Sanitas y Cruz Verde llegan a un acuerdo para una distribución provisional de medicamentos: Adres
Cruz Verde anunció a principio de semana que suspendería la entrega de medicamentos.
Félix León Martínez, director de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) anunció que los ejecutivos de Cruz Verde llegaron a un acuerdo con la EPS Sanitas para hacer una distribución provisional de medicamentos mientras buscan un acuerdo.
También manifestó en entrevista con Blu Radio que tenían un acuerdo estas dos entidades, pero “parece que EPS Sanitas no cumplió con el acuerdo”.
Cruz Verde anunció a inicios de semana que suspendería desde el 15 de noviembre la entrega de medicamentos, insumos y tecnologías que no están en el Plan Básico de Salud (PBS) a los afiliados de la EPS Sanitas por la deuda que tiene la entidad de salud con ellos.
"Al no poder asumir la totalidad de los costos para el pago a laboratorios fabricantes e importadores, se han generado bloqueos en el abastecimiento de productos por parte de algunos de ellos”.
La medida ya fue comunicada a Sanitas, dijo Cruz Verde, por lo que los usuarios esperan una respuesta de la EPS para el suministro de los medicamentos.
“Tras más de tres años de negociaciones y de diversas solicitudes planteadas a la EPS Sanitas para generar un pago de la cartera adeudada, a la fecha, no ha sido posible su saneamiento. Cruz Verde no ha recibido por parte de dicha EPS un plan de pago, y, a la vez, la aseguradora ha desatendido los acuerdos a los que se había comprometido, situación que hace insostenible el suministro desde las perspectivas financiera, legal y técnica”.
Dijo además que agotó “múltiples y extensos espacios de acercamiento para el pago de la cartera adeudada por Sanitas, Cruz Verde se ve imposibilitado para continuar realizando el suministro de medicamentos, insumos y tecnologías No PBS de carácter ambulatorio a los afiliados de dicha EPS”.